fbpx

Que camara 360 comprar

¿Eres de l@s que disfruta creando su propio contenido multimedia pero crees que la complejidad del mundo de la realidad virtual se te va de las manos? ¡ERROR! Hazte con una buena cámara 360 y da rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

“¿Cámara 360, pero de que me estás hablando?”. OK, empecemos por el principio.

¿Que es una cámara 360 grados?

Una cámara 360 grados o cámara omnidreccional, es una cámara con 360º de distancia focal en un ángulo horizontal. Son capaces de capturar lo que se encuentre en un campo visual equivalente a casi una esfera completa.

Para que nos entendamos, la distancia focal del ojo humano es de 180º. Ves lo que tienes enfrente pero también a los lados (¿quien no ha visto venir un zapatillazo por el rabillo del ojo?), hasta un máximo de 180º.

Ahora bien, si de pronto te crecieran dos ojos más en la nuca, habrías conseguido ampliar tu distancia focal de 180º a 360º, justo el doble. Podrías ver todo lo que se encuentre en un campo visual equivalente a casi una esfera completa, igual que una cámara 360.

¿Como funcionan las cámaras 360?

Actualmente,  hay dos tipos de cámaras 360 comercializadas para el público en general: Cámaras con 1 juego de lentes (single-lense) y cámaras con varios juegos de lentes (multi-lense).

Las cámaras single-lense normalmente capturan el contenido con una calidad superior a las multi-lense.

En contrapartida, las que cuentan con varios juegos de lentes son capaces de capturar con mayor fiabilidad lo que se encuentra alrededor del punto de enfoque. Volviendo al ejemplo anterior, capturan mejor lo que se ve por el rabillo del ojo.

Las cámaras multi-lense combinan las imágenes obtenidas a través de los dos sensores para crear una sola imagen o video.

La mayoría de las cámaras actualmente en el mercado capturan contenido en 4K como mínimo. “¿4 que?”. ¡4K! Ains, tenemos que ponernos al día si queremos crear contenido VR. 4K hace referencia a la resolución horizontal del video. Normalmente son 3,840pixeles que redondeando….4,000=4K.

Como no podía ser menos en un mundo donde todo y todos tendemos a estar conectados de alguna manera u otra, las cámaras 360 no se quedan atrás.

Todas pueden conectarse a tu smartphone para poder editar y compartir el contenido que hayas creado. Algunas incluso ofrecen la posibilidad de compartir videos en directo en redes sociales como Facebook y Youtube.

¿Para que sirve una cámara 360?

para que sirve una cámara 360 (1)Como ya hemos comentado antes, una cámara 360 sirve para capturar todo lo que ocurre en un campo visual de 360 grados. Literalmente te permite capturar el mundo que te rodea desde todos los ángulos.

El uso que se le dé depende completamente del usuario.

Un padre que quiere grabar la reacción de sus hijos al abrir sus primeros regalos de navidad,.

Una periodista de campo capturando sus investigaciones sin perder detalle.

Para que sirve una camara 360 - 3

Una familia inmortalizado cada una de las aventuras de su último viaje en moto juntos.

Un escalador profesional compartiendo con sus seguidores las escalofriantes vistas desde lo más alto de su último reto.

Una empresaria que quiere ofrecer una experiencia virtual de su producto a potenciales clientes.

Desde herramienta de trabajo hasta diario de vida personal, pasando por un sistema de seguridad 360 en casa. Como ves, el campo de aplicación de esta herramienta es tan amplio como la imaginación de quien la use.

Si aún quieres saber un poco más acerca de aplicaciones para videos 360, puedes pasarte por este artículo de nuestro blog.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una cámara 360

Que tener en cuenta al comprar una camara 360

“Ok, suena interesante pero…(y ahora viene la pregunta del millón)¿Qué cámara 360 me compro?”

Esto dependerá de varios factores. Vamos a echar un vistazo rápido a algunas cosas que deberías tener en cuenta al elegir una cámara 360.

Resolución de imagen y video

La principal y quizá la más obvia es la resolución de imagen y video.

En las cámaras convencionales, para que un video se vea en HD necesitas una calidad de 1080p, pero en las cámaras 360 no ocurre lo mismo. Para que un video 360 se vea en calidad HD, la cámara debería ser capaz de capturar video en 4K e imágenes estáticas de alrededor de 15MP.

Fusión de imágenes

Como ya hemos explicado más arriba, las cámaras multi-lense (que son la mayoría del mercado) utilizan una técnica de “pegado” o fusión de imágenes.

Tu cámara debe de ser capaz de realizar esta operación de fusión, o bien dentro del software de la misma cámara, o a través de alguna aplicación. Cuanto menos se note ese corte donde las dos imágenes han sido fusionadas, mejor.

Resistencia a factores externos

Si eres de l@s que les gustaría tener una cámara 360 para grabar todas sus aventuras a lo largo y ancho de este mundo, incluyendo piscinas, playas, desiertos y montañas, deberás asegurarte de que tu cámara es resistente al agua, al polvo e incluso a golpes.

Y si no lo es, ¿cuenta con algún tipo de accesorio que ayude a prevenir daños?

Full 360

Atent@ a este detalle.

Hay algunas cámaras, que se promocionan como 360 pero en realidad el campo de visión no llega a ser el de una esfera completa. No siendo capaces de capturar bien el contenido de algunas zonas, especialmente la superior y la inferior.

Tamaño y peso

¿Quieres algo que te quepa en un bolso o algo que puedas deslizar fácilmente dentro de un bolsillo?

Facilidad para compartir contenido

Si eres de l@s que disfrutan estando en contacto con los suyos a través de las redes sociales y no quieres que se pierdan ni un grado de tus nuevas filmaciones en 360, esto será algo que tendrás muy en cuenta. ¿Como de fácil y rápido es compartir mi contenido con los demás?

Cámaras 360

Ricoh Theta V

Peso: 121g |Resolución de fotografía: 14MP|Máxima resolución de video: 3840 x 1920 x 30fps|Duración de la batería: 80 minutos|Multi-lense

Lo mejor: Fácil de usar, alta calidad de imagen y video.

Lo peor: La memoria no puede expandirse mediante tarjetas SD y no es resistente al agua.

La versión Theta V de Ricoh que fue lanzada a finales del año 2017 puede capturar tanto imágenes estáticas como video 360 grados en 4K obteniendo una calidad de lo mejorcito del mercado. Pero si hay algo que diferencia a la Ricoh Theta V del resto de sus competidoras es la buena calidad de sonido que consigue gracias a los 4 micrófonos integrados.

Uso intuitivo de un solo botón y facilidad para transferir contenido a tu smartphone o reproducirlo en un Amazon Fire TV . La única pega que podríamos ponerle es que la memoria no se puede extender mediante tarjeta SD. Tendrás que apañarte con los 19GB de memoria integrada, ¡que tampoco está mal!

Samsung Gear VR 360

Peso: 130g|Resolución fotográfica: 15MP| Máxima resolución de video: 4096 x 2048 x 24fps|Duración de la batería: 130 minutos|Multi-lense

Lo mejor: Diseño llamativo, resistente al agua, fácil de usar, buena calidad de imagen y sonido, memoria extendible mediante tarjeta SD (hasta 256GB).

Lo peor: Algunas de las opciones son exclusivas para teléfonos Samsung.

La segunda generación de la Samsung Gear 360, que salió a la venta el 25 de Mayo de 2017 es una opción asequible a considerar seriamente. Esta segunda versión ha mejorado su resolución pudiendo capturar video 4K de gran calidad y fotografías de 15MP.

Es compatible tanto con iPhone como con smartphones Android en general. Sin embargo conectada a un smartphone de Samsung tiene algunas opciones exclusivas como la opción de compartir en directo videos 2K en Facebook así como en las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR utilizando la aplicación de Samsung.

Esta cámara además es resistente al agua y al polvo (IP53).

LG 360 cam

Peso: 75g|Resolución fotográfica: 16MP| Máxima resolución de video: 2560 x 1280 |Duración de la batería: 60 minutos|Multi-lense

Lo mejor: Precio bajo comparado con competidores, fácil de usar, ligera y compacta.

Lo peor: necesitas una aplicación especial de PC para compartir tus videos, el sonido no es para tirar cohetes especialmente en exteriores, no es resistente al agua.

La LG 360 cam no es la opción que ofrece las mejores prestaciones en cuanto a calidad de video y sonido. Sin embargo es una opción ligera y de tamaño reducido con la que puedes capturar imágenes y videos de calidad aceptable a la mitad de precio que la mayoría de las cámaras actualmente en el mercado.

Es una buena opción para aquellos principiantes que busquen probar a hacer sus propias experiencias VR.

Garmin Virb 360

Peso: 160g|Resolución fotográfica: 15MP| Máxima resolución de video: 2880 x 2880 x 30fps|Duración de la batería: 65 minutos | Multi-lense

Lo mejor: Muy buena calidad de imagen y video, muy robusta y resistente al agua, control por voz

Lo peor: Precio elevado

Si lo que estás buscando es algo que puedas llevarte a surfear, nadar o hacer bicicleta de montaña, la Garmin Virb es la más robusta de todas las cámaras en oferta actualmente.

Resistente a los golpes y al agua hasta 10 metros, sus dos sensores pueden capturar video 360 grados 4K a 30fps, video convencional con una resolución incluso superior a 5.7K y fotografía estática de 15MP. También tiene la capacidad de compartir video en directo.

Del mismo modo que la Ricoh Theta V, la Virb 360 captura sonido de alta calidad mediante 4 sensores que lleva integrados.

Otra particularidad de esta cámara es que la puedes controlar haciendo uso de los botones colocados en su superficie o con tu propia voz si así lo prefieres.

Cámaras 360 para móviles

Insta 360 One

Peso: 83g|Resolución fotográfica: 24MP| Máxima resolución de video: 3840 x 1920 x 24fps|Duración de la batería: 70 minutos|Multi-lense

Lo mejor: Gran versatilidad, buena calidad de imagen, larga duración de batería

Lo peor: Solo disponible con el conector lightning the Apple.

La insta 360 ONE es la cámara 360 para iPhone por excelencia.

Es una de las opciones más versátiles que deberías considerar si eres usuario del gigante de la manzanita. Puede capturar imágenes y video tanto si la utilizas sola como cuando está conectada a un iPhone mediante un adaptador lightning extensible.

Captura excelente video 4K, así como imágenes estáticas de 24MP. También incluye la posibilidad de hacer videos a cámara lenta.

Insta 360 Air

Peso: 26,5g|Resolución fotográfica: 3008 x 1504 (3K)| Máxima resolución de video: 2560 x 1280 x 30fps|Duración de la batería: utiliza la batería del teléfono|Multi-lense

Lo mejor: Precio asequible, fácil de usar, puede usarse como Webcam.

Lo peor: La calidad de imagen y video no es tan buena como la de otros modelos.

Del mismo modo que la insta 360 ONE está diseñada para iPhone, la asequible Insta 360 Air es la cámara 360 para Android.

Se puede obtener con dos tipos de conector distinto (Tipo C y micro USB), ¡así que atent@! Asegurate de hacerte con la versión que necesitas para tu smartphone.

Al no incluir batería ni memoria interna (utiliza la batería y la memoria de tu smartphone) es muy ligera y compacta. Puede capturar video en 2K y fotografías 360 con una calidad de 3K.

Como no podía ser menos, esta cámara que ha sido diseñada para aquellos usuarios que buscan una cámara pequeña y fácil de usar para compartir fotos y videos con sus amigos. Todo el contenido puede ser fácilmente compartido en Facebook, Youtube y otra redes sociales.

Pero estas no son ni las mejores ni todas las opciones disponibles en el mercado.

Como hemos comentado anteriormente, la mejor cámara 360 será la que más se ajuste a tus necesidades, dependiendo del uso que quieras darle.

Aquí te dejamos una lista de otros modelos a los que quizá quieras echarles un vistazo:

 

 

¡Hola virtualer@s!

Soy Claire VR. Redactora en Mejores Gafas Realidad Virtual y una gadgeto-loca.

Estoy creando un mundo virtual donde podremos reunirnos todos muy pronto, ¿te apuntas? 🙂

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Déjanos un comentario, ¡Queremos leerte!

Puedes leer más Noticias en nuestra sección dedicada. Si estás interesad@ en productos de realidad virtual, pásate por nuestra Tienda VR y echa un vistazo.

No te vayas sin compartirlo en tus redes sociales y darnos tu valoración. Gracias!!!  🙂

[/vc_column][/vc_row]

 

Cámara 360 – Guía de compra y mejores cámaras del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies