Las gafas Merge VR llevan en el mercado más de 2 años y desde entonces están expandiendo cada vez más su distribución en otras partes del mundo.

Lo que más nos gustó es su gran adaptabilidad a la fisionomía del usuario con la ayuda de diferentes características que incluye su diseño.

Destacan también por sus disponibilidad en diferentes colores, todos de ellos muy atractivos para el usuario. Son unas gafas asequibles para cualquier bolsillo pero que no te decepcionarán en cuanto a la inmersión en realidad virtual.

Características técnicas de Merge VR

  • Dimensiones: 140 x 190 x 100 mm
  • Peso: 340 g
  • Angulo de visión de 96º
  • Lentes ajustables según distancia interpupilar
  • Compatible con el uso de gafas corrientes.

Lanzamiento de Merge VR

Las Merge VR están a la venta desde principios de 2016.

Pueden obtenerse en los principales distribuidores online de productos tecnológicos.

Qué incluye el pack de Merge VR

Esto es lo que encontrarás en la caja de las Merge VR:

  • Gafas Merge VR
  • Correa para la cabeza ajustable
  • Guía de usuario
  • Guía con normas de seguridad
  • Tarjeta Miniverse

Compatibilidad de Merge VR

Las Merge VR son compatibles con cualquier teléfono con sistema operativo Android o iOS con unas dimensiones  entre 123 y 158 milímetros.

Merge VR - Analisis6
Merge VR - Analisis7
Merge VR - Analisis 3

Accesorios para Merge VR

Análisis de las gafas Merge VR

La realidad virtual es uno de los progresos técnicos con más auge en los últimos años. Y esto se debe a que gracias a esta fabulosa tecnología podemos experimentar emociones espectaculares sentados en un cómodo sillón en nuestro hogar. Estos avances nos permiten jugar, realizar paseos por montañas rusas, el océano o recorrer volando distintas ciudades del mundo.

Muchas empresas han emprendido este camino diseñando gafas de realidad virtual que se adaptan a las exigencias de cada cliente.

Hoy en día encontrarás una gran variedad de modelos. Sencillos y baratos, o bastante elaborados y caros.

Sin embargo, los creadores de las gafas Merge VR lograron un gran equilibrio junto a una buena calidad del producto.  Su diseño es bastante cómodo y moderno y sobretodo funcional.

Diseño

Los creadores de las gafas de realidad virtual Merge VR desarrollaron un diseño moderno y lograron fusionarlo bajo un esquema bastante cómodo y funcional para los usuarios.

Estas gafas están hechas con una gomaespuma flexible y suave que les permite amoldarse a la cara del usuario sin causar ninguna incomodidad.

Esto es un gran acierto teniendo en cuenta que los usuarios suelen pasar más de una hora usando las gafas. La idea es que no te resulte incomodo ni agobiante y mucho menos que deje marcas sobre el rostro.

Por supuesto, la consistencia de la goma de las gafas les permite estar a prueba de caídas y golpes inesperados.

No se romperán ni astillaran. Incluso tu móvil estará protegido gracias a la gruesa capa que lo cubre. Por otra parte, resulta fácil limpiarlas de la grasa, polvo o maquillaje con el que se hayan manchado.

Además, la espuma con la que fueron fabricadas las gafas Merge VR es bastante ligera. Tienen un peso aproximado de 340 g. Resultan bastante cómodas teniendo en cuenta que se le suma el peso del móvil que se esté utilizando.

También tienes que saber que las gafas están dotadas con un cinturón de goma que bordea la cabeza. Conjuntamente tiene una hebilla extra tanto en la parte frontal de las gafas como en el cinturón que permite colocar otra cinta de soporte con el fin de que estas no se resbalen. Sobretodo cuando se está en constante movimiento.

En la parte frontal, las Merge VR, tienen una abertura en la que debe insertarse el dispositivo móvil. Fue diseñado de tal manera que tu teléfono quede asegurado sin correr el riesgo a caerse.

Para retirar tu móvil puedes hacer presión desde una ranura que se encuentra en la parte inferior. En los laterales también dispone de ranuras con el fin de que puedas conectar el cargador y los auriculares a tu dispositivo.Merge VR - Analisis 4

Al frente de las gafas también encontrarás una pieza que se puede quitar para posicionar la cámara de tu teléfono. Esta pequeña pieza tiene un pequeño borde que lo mantiene ajustado a las gafas una vez que decidas reajustarlo.

Por otra parte, las gafas tienen incorporados dos botones que nos permiten interactuar dentro de las aplicaciones de realidad virtual sin necesidad de usar un control remoto.

Algo bastante agradable es que los cristales de realidad virtual pueden ser ajustados por medio de dos botones.

Merge VR se tomó en serio la fisionomía de cada rostro, así que no solo la goma de las gafas se adapta a nuestra cara, sino que también los cristales los podemos ajustar según la distancia que hay entre nuestros ojos. Esta característica permite realizar un ajuste apropiado que nos ayudará a sacar el máximo provecho a la realidad virtual.

A diferencia de otras gafas de realidad virtual, las Merge VR se encuentran disponibles en el mercado en distintos colores.

El más conocido es el morado, sin embargo pueden encargarse en los siguientes colores: amarillo, negro, verde, rojo, naranja, gris y fucsia. Esta gran característica permite que cada consumidor del producto pueda elegir el color con el que más se identifica, lo que en pocas palabras hace más atractivo el producto.

Funcionamiento

Las gafas Merge VR han recibido una buena aceptación debido a su compatibilidad con dispositivos iOS y Android.

Las gafas en sí no poseen pantalla, esta función la cumple nuestro móvil. Para empezar a usar estas gafas de realidad virtual, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Cardboard desde la tienda de App.

Posteriormente, debemos escanear el código QR que se encuentre en el cinturón de las Merge VR. Esta App te muestra un mundo de opciones en cuanto a aplicaciones de realidad virtual que puedes descargar y usar en tu dispositivo.

Otra manera de usar estas gafas es accediendo a la página www.miniverse.io.

En ella los desarrolladores de Merge VR ofrecen un gran abanico de App de VR que puedes descargar. Allí podrás descargar aplicaciones de distintos juegos, recorridos por el espacio, videos 360º y muchos más.

El uso del producto es seguro y comprobado, por lo que no existe riesgo a la salud. Se recomienda su uso a partir de los 10 años de edad.

La mayoría de los comentarios de los consumidores son de satisfacción hacia el producto. Sin embargo, en cuanto a las críticas, algunos usuarios destacan lo incómodo que resulta usar estas gafas con móviles grandes.

Otros han indicado que las gafas se han rasgado un poco en la abertura determinada para el dispositivo. Otros han mencionado que es incómodo si se utiliza un teléfono que tiene botón en la parte delantera justo debajo de la pantalla, porque la presión que ejerce las gafas hace que se active el botón, cerrando las aplicaciones de realidad virtual y entorpeciendo de esta manera el disfrute de la experiencia de uso.

Juegos y aplicaciones

Existen muchas aplicaciones para usar tus gafas de realidad virtual Merge VR. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Fanny farm VR: es un juego en el que debes ir recorriendo una granja y alcanzar objetivos con el fin de ganar puntos. Su interfaz es bastante agradable y divertida.
  • Peronio pop-up book: en este juego debes acompañar a Peronio y ayudarlo a descubrir lo que quiere ser cuando sea grande. Será un chef, un limpiador de dientes de dragón o un ingeniero habilidoso. Es una gran aventura bastante divertida.
  • Lost in the kismet: con este juego podrás poner a prueba tus habilidades y astucia. Estarás atrapado en una habitación misteriosa, y la única manera de escapar es resolviendo acertijos.
  • Mars is a real place: esta aplicación te presenta diapositivas de alta resolución en visión 3D estereoscópica de la superficie del planeta Marte. En ellas podrás observar las formaciones geológicas del planeta y los accidentes y fallas geológicas propias del planeta.
  • México RV: mediante esta aplicación podrás hacer un recorrido por distintos sitios históricos y de interés de México. Podrás realizar vistazos en 360º y conocer las maravillas de este país.
  • Elton John – Farewell yellow Brick Road: acompaña a Elton John en su última gira mundial. Además, escucha algunas de sus canciones más famosas y disfruta de clips de sus actuaciones más emocionantes.
  • Imágenes y Video 360º: podrás ver distintos videos en 360º que te dejarán encantado con las maravillas del planeta tanto en la tierra como en los océanos. Podrás observar como los astronautas son entrenados para ir al espacio y adaptarse a ese ambiente. Realiza recorridos en el espacio y conoce nuestro sistema solar. Conoce a los grandes dinosaurios que existieron sobre la tierra. Aprende sobre los animales y las maravillas de la naturaleza. Todo esto en las distintas aplicaciones de ciencia y educacionales que conseguirás en realidad virtual.
  • Imágenes en 3D: observa imágenes y fotografías en 3D. Podrás ver detalles y las diferentes texturas y profundidades en cada diapositiva.
  • YouTube: observa videos de realidad virtual con visión 360º. Te sentirás dentro de cada escena. Esta experiencia es bastante amplia, debido a que distintos desarrolladores están subiendo contenido nuevo constantemente.
  • Hologramas en la palma de tu mano: con un Merge Cube podrás ver hologramas en las palmas de tus manos. Desde dinosaurios, distintos animales, el corazón humano y su funcionamiento, incluso juegos. Esto podrás lograrlo si obtienes un cubo de realidad virtual y lo configuras con tus gafas.

Conclusión

Ciertamente en el mercado hay disponibles gafas de realidad virtual bastante económicas.

Sin embargo, la experiencia de uso y los resultados satisfactorios pueden verse empañados al no elegir el producto adecuado. Es importante encontrar un equilibrio entre la calidad, la perspectiva de uso y precio.

Por ello, vale la pena conseguir un producto de buena calidad que se ajuste a todos nuestros deseos. Las gafas Merge VR tienen un precio accesible tomando en cuenta que es un producto muy avanzado y rodeado de muchos puntos a su favor.

Entre las ventajas de las gafas Merge VR podemos destacar que se adaptan a nuestro rostro, se pueden limpiar con facilidad, está disponible en distintos colores, el material con el que fue fabricado es totalmente flexible y seguro, se acopla a nuestra vista y puede ser utilizado incluso con teléfonos grandes.

Un detalle no menos importante es que si usas gafas para la vista no necesitaras quitártelas. Las Merge VR te dan espacio para que mantengas tus gafas en su lugar mientras disfrutas de la realidad virtual.

Por lo tanto, si eliges estas gafas no te arrepentirás, ya que tienes garantizada una maravillosa y cómoda experiencia en el campo de la realidad virtual.

Puedes optar por obtenerlas para tu propio uso o para regalárselas a alguien especial. La tecnología futurista ya está presente en nuestra vida, solo depende de nosotros participar en ella. No esperes más y entra al grandioso mundo de la realidad virtual con las gafas Merge VR.

Noticias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies