Las Wolder VR fueron presentadas junto a la cámara 360 de Wolder a finales de 2016. La marca española quiso entrar también en el mercado de la realidad virtual con unas gafas asequibles para todos los bolsillos.

El diseño es bastante compacto y atractivo. Se pueden utilizar con cualquier teléfono con unas dimensiones de entre 4 y 6 pulgadas. Si quieres saber más acerca de estás gafas y qué posibilidades tienes para su uso, sigue leyendo nuestro análisis.

Características técnicas de Wolder VR

  • Dimensiones:194 x 117 x 127 mm
  • Peso: 263 g
  • Angulo de visión de 102º
  • Sensores: giroscopio, acelerómetro, de proximidad y geomagnético.

Lanzamiento de Wolder VR

Las Wolder VR fueron presentadas a finales de 2016 junto a su cámara para grabar videos 360.

Puedes adquirirlas por un precio realmente asequible tanto en Amazon como en cualquier distribuidor online.

Wolder VR - Analisis 2
Wolder VR - Analisis 1

Accesorios de Wolder VR

Análisis Wolder VR

La tecnología de realidad virtual está creciendo cada vez más y está apoderándose del mercado.

Además, está mezclándose con otros tipos de tecnologías, como es el caso de los videos o imágenes en 360°, las cuales han causado sensación a muchos usuarios.

Pues bien, este es el caso de las gafas de realidad virtual Wolder VR. Salieron al mercado con un precio muy asequible de unos 29 euros, lo que ha enganchado a muchos usuarios.

Estas gafas fueron diseñadas para funcionar con un móvil. Este se inserta dentro de las mismas para poder visualizar de una forma sencilla el contenido VR deseado. A continuación, en este artículo hablaremos más detalladamente de las Wolder VR.

Diseño

El diseño de las gafas de realidad virtual Wolder VR no es muy diferente de las gafas que han salido ya al mercado. Generalmente son diseñadas con plástico de poca resistencia o hasta con cartón y otros materiales más económicos.

Wolder VR - Analisis 3En el caso de las gafas Wolder VR, afortunadamente fue elaborado con plástico por completo y se le añadió una correa ajustable en forma de “X”.

Esta se amolda perfectamente a la cabeza, logrando que las gafas queden bien sujetas sin riesgo de que se caigan. Además, este sistema ayuda a equilibrar mejor el peso de las gafas para que no se acumule sólo en la frente, sino también en el resto de la cabeza.

Por otro lado, el interior es acolchado con material de goma suave de color negro.Aquí también se encuentran las lentes que permiten visualizar el contenido VR reproducido en el móvil.

La cubierta plástica frontal contiene el nombre del fabricante y dos aberturas a los lados que no empañan el rendimiento o la calidad de la realidad virtual de las gafas.

Además, estas gafas cuentan con una bandeja extraible que permite introducir el móvil.

Esta bandeja es ajustable de tamaño y logra que el móvil quede bien sujeto a las gafas. La bandeja es fácil de abrir, con tan solo hacer un poco de presión hacia adelante se logra abrir. En su interior encontraremos dos pestañas pequeñas que permiten ajustar el tamaño de acuerdo a nuestro móvil a fin de que quede fijo y no se mueva.Wolder - Analisis 7

En la parte inferior encontramos dos ruedas pequeñas que ajustan la distancia de cada lente con relación a los ojos. Gracias a esto, podrás calibrar el enfoque y mejorar la visión del contenido multimedia que está en reproducción.

Funcionamiento

Como mencionamos al principio, una de las características esenciales de las gafas Wolder VR es que fueron diseñadas para trabajar en conjunto con un teléfono móvil en su interior, reproduciendo el contenido multimedia del mismo. Debido a esto, el rendimiento y la calidad de la realidad virtual en este caso dependen en gran medida del móvil, en vez de la tecnología utilizada en las gafas.

El tamaño de la bandeja donde va el móvil se extiende para dimensiones de 4 hasta 6,5 pulgadas. Esto quiere decir que prácticamente todos los móviles pueden ser utilizados con estas gafas de realidad virtual. Es una forma cómoda de integrar el móvil con las gafas y añadir protección al mismo tiempo.

Wolder VR - Analisis 5Las gafas Wolder VR funcionan con un ángulo de visión de hasta 102° y reproducen cualquier material grabado en 360°.

Esto último es algo que está muy de moda y que te envuelve por completo en la experiencia. Estos videos ahora están disponibles en sitios como YouTube, Facebook y otras grandes marcas, pero también es posible utilizar esta tecnología para disfrutar del contenido virtual creado a través de juegos y aplicaciones.

Además, el usuario puede crear su propio contenido VR haciendo uso de la aplicación que opera la cámara del móvil. Este contenido creado puede ser visualizado posteriormente en las gafas de realidad virtual Wolder VR.

¿Necesitas ajustar el enfoque de las gafas porque no puedes apreciar bien el contenido virtual en reproducción?

Puedes hacerlo a través de una pequeña rueda dentada implementada para esto en la parte inferior de las gafas. Esta pequeña rueda ajusta la distancia entre las lentes y los ojos a fin de eliminar la visión borrosa o desenfocada.

Juegos y aplicaciones

Son muchas las aplicaciones y juegos que han creado para utilizar la realidad virtual de estas gafas.

  • Cardboard: esta es la app de origen. Es la que administra el resto de aplicaciones y juegos. Es por esto que debes descargarla en tu móvil para que puedas disfrutar de la experiencia virtual. A través de esta aplicación podrás tener acceso a otras aplicaciones y juegos. Por ejemplo, podrás volar por el mapa de Google Earth y disfrutar de la vista de muchos lugares del mundo, recorrer las calles de alguna ciudad de Europa, visitar museos en varias ciudades importantes o incluso ir al ártico y poder observar la asombrosa aurora boreal.
  • YouTube: con esta aplicación, que ya conocemos, tendrás la oportunidad de mirar muchos videos pero con calidad 360°. Podrás sentir que estás en el lugar saltando quizás desde un acantilado o recorriendo la ciudad a través de acrobacias. Las películas y videos que observes te envolverán tanto que sentirás como que estás dentro de cada escena.
  • Roller Coaster VR: este es un divertido juego que te llevará a una montaña rusa por la selva a toda velocidad. Podrás sentir hasta la brisa golpeando tu cara. A pesar de que se trata de gráficos animados y no reales, la experiencia VR te hará sentir parte del juego.
  • Cámara Cardboard: esta aplicación te permitirá tomar fotografías con una excelente calidad y, posteriormente, poder observarlas en tus gafas Wolder VR. No pararás de tomar fotos y de sentir lo sensacional de esta experiencia colorida y llena de recuerdos.
  • Chair In A Room: este grandioso juego de suspense te mantendrá muy atento y te dará más de un susto. Estarás en una habitación, sentado en una silla percibiendo los detalles y tratando de resolver un misterio mientras miras por todos lados. Seguro que no dejarás de jugarlo una vez empieces.
  • Paul McCartney: si eres un amante de la música, esta es una aplicación para ti. Con esta app podrás acompañar a nada más y nada menos que Paul McCartney en uno de sus conciertos, interpretando la canción “Live and let die”. Podrás disfrutar de imágenes y contenido estereoscópico al mismo tiempo que disfrutarás de un sonido envolvente y de excelente calidad.
  • Nighttime Terror VR: este grandioso juego de acción te permitirá competir y al mismo tiempo disparar a tus adversarios. Puedes dirigir al personaje moviendo la cabeza, lo cual resulta cómodo, y disparar a otros personajes tenebrosos.
  • Protón Pulse: este juego de aventuras te llevará a ser un héroe por salvar el futuro de todo el mundo destruyendo a la entidad llamada M.O.A.I. con un protón, para lo cual utilizarás una raqueta.
  • Waa! VR: en este otro juego deberás destruir asteroides. Pero debes demostrar mucha habilidad para lograrlo, ya que no es tan sencillo. Es un juego de pago, pero seguro que por tan sólo 1 euro te divertirás mucho jugándolo.
  • VR Cosmic Roller Coaster: esta aplicación te permite hacer un recorrido por el espacio exterior en una especie de montaña rusa, será divertido.

Conclusión

No hay duda de que estas gafas de realidad virtual de la empresa española han apostado por un diseño y materiales muy cuidados pero manteniendo al mismo tiempo un precio accesible.

Por supuesto, sin abandonar la funcionalidad ni el rendimiento de la experiencia virtual.

Sin embargo, igual que otras gafas con precio y categoría similar, las Wolder VR no reproducen una imagen totalmente nítida. Sobre todo cuando existe movimiento por parte del usuario.

Quizás esa sea la forma de reducir el precio y poder llegar con este producto a una mayor cantidad de usuarios.

Su compatibilidad con el contenido disponible tanto de Play Store como de App Store supone una gran ventaja.

Por otro lado, las correas ajustables son ideales para complacer a casi cualquier usuario. Pero el espacio para la nariz quizás puede mejorar en cuanto a suavidad, teniendo en cuenta que esta zona afecta considerablemente después de unas horas de uso.

Wolder ha pensado no sólo en ofrecer un producto funcional y que pueda utilizarse con nuestro móvil, sino que también pensó en el cuidado del móvil como tal. Los agujeros situados a cada lado de la parte frontal, permiten que no haya sobrecalentamiento en nuestro móvil. Al mismo tiempo estos agujeros permiten mantener conectado nuestro móvil a la corriente. Esto último es algo casi imprescindible ya que, como sabemos, el uso por varias horas de estos dispositivos no le viene nada bien a nuestras baterías.

Si quieres probar cómo funciona el mundo de la realidad virtual pero no quieres hacer un gran desembolso, no le des más vueltas. Las Wolder VR son una opción más que recomendable para un primer contacto con esta tecnología.

Diseño atractivo, contenido disponible en iOS y PlayStore, compatibilidad con prácticamente cualquier móvil y un precio al alcance de cualquiera. ¿Qué más necesitas para unirte a esta tecnología?

Noticias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies