Juegos de realidad virtual de terror

Sabemos por qué has llegado hasta aquí… Buscas juegos para tus gafas VR, pero no juegos cualquiera… Lo que buscas son juegos de realidad virtual de terror que te hagan saltar de la silla ¿verdad?

Estás en el lugar adecuado.

¿Has visto alguna vez una película de miedo de esas en las que no puedes quitarte el cojín de la cara?

¿De esas que te hacen encender todas las luces de la casa y pegarte un sprint cada vez que quieres ir al baño por las noches?

Si la respuesta es si, puede que la lista que hemos preparado a continuación no sea para ti.

Si en cambio eres de los valientes que se ríen en la cara del pánico psicológico, sigue leyendo, esto te va a gustar.

Hemos compilado una lista con los juegos VR de terror más escalofriantes disponibles hasta el momento.

“Entonces, ¿es esta una lista con los mejores juegos de realidad virtual de terror que existen en la faz de la tierra?”

Amigos, el uso de la palabra mejores es muy subjetiva.

Así que si alguien se siente indignado porque no hemos añadido en la lista su título de terror favorito, que no se lo quede dentro.

Apreciaremos que nos dejes un comentario y lo compartas tanto con nosotros como con el resto de nuestros lectores. ¡Gracias!

Dicho esto, vamos a poner a prueba esa valentía de la que presumís.

 

TIENDA VR

¿Buscas accesorios para tus gafas VR?

Pásate por nuestra Tienda VR y echa un vistazo a todos los productos disponibles


¡VER ACCESORIOS PARA MIS GAFAS VR!

Resident Evil 7: Biohazard (VR)

Salió a la venta el 24 de Enero de 2017.

Ha sido uno de los juegos de de realidad virtual de terror más esperados por el público.

Es probablemente la experiencia más inmersiva y escalofriante de esta lista.

Resident Evil 7: Biohazard no es un juego exclusivamente VR, pero el modo VR te permite explorar en primera persona cada rincón de la mansión donde tu amor, que lleva desaparecido mucho tiempo, está retenida por una misteriosa familia con un oscuro secreto.

Una sensación de arrepentimiento te inundará tan pronto como pongas un pie dentro de la casa.

Probablemente en más de una ocasión te quitarás el visor jurando y perjurando que no vas a volver a exponerte a esos sustos acompañados de una banda sonora que te pone los pelos de punta.

Pero sabes tan bien como yo, que más pronto que tarde estarás en la casa de nuevo intentando resolver el misterio que te trajo hasta aquí.

Compatible con: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR

Disponible en: Steam, PlayStation Store

 

A chair in a room

Juegos de realidad virtual de terror - A Chair in a room¿Qué es para ti un juego VR de terror?

Probablemente te imaginas algo con lo que saltas del susto cada dos por tres.

Bueno, pues este juego tiene una manera mucho más comedida de presentar ese terror.

Cuando termines el juego, no experimentaras solamente una sensación de logro, sino también una enorme tristeza y miedo.

Chair in a room está ambientada en algún lugar de la América profunda y cuenta una ambigua historia acerca de abuso familiar, adicción a las drogas y desequilibro mental.

Este juego te guiará a través de una investigación de corrupción, inmortalidad religiosa y asesinato que solamente podrá ser resuelto buscando en lo más profundo de tu propia mente.

Si estás dispuesto a que pensamientos tristes y oscuros te persigan durante algunos días después de haber terminado el juego, ¡adelante!

Compatible con: HTC Vive, Oculus Rift

Disponible en: Steam, Viveport

 

Arizona Sunshine

Juegos de realidad virtual de terror - Arizona sunshineArizona sunshine es un juego de realidad virtual de zombies que te transportará a un escenario donde te encontrarás en medio de un mundo post-apocalíptico.

Si hay por aquí algún fan de The Last of Us o Walking Dead, esta es tu oportunidad de salvar al mundo de los muertos vivientes.

Manejarás diferentes armas (con movimientos reales), exploraras libremente ese mundo post-apocalíptico y pondrás a prueba tus habilidades de supervivencia.

Este no es el típico juego de terror donde vas de susto en susto. Sin embargo,  con esa divertida mecánica de juego y el uso de la invasión zombie como tema, merecía un hueco en la lista.

Además, el tema de cargarte de un plumazo a un puñado de zombies a golpe de ametralladora, tiene un efecto relajante que no se puede explicar. Hay que vivirlo.

Compatible con:HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR

Disponible en: PlayStation Store, Oculus Store

 

Emily wants to play y Emily wants to play too.

Juegos de realidad virtual de terror - Emily wants to playEmily wants to play pertenece al género de los juegos de realidad virtual de miedo que propone uno de los escenarios más típicos de terror.

Trata de imaginártelo:

Eres un repartidor de pizza a punto de terminar tu turno de noche.

Tan solo te queda una última entrega que realizar.

Cuando llegas, aunque las luces están encendidas y la puerta abierta, no parece haber nadie en la casa.

Te lo piensas un poco pero das tus primeros pasos dentro de la casa y de pronto, la puerta se cierra detrás de ti.

En ese momento te das cuenta de que algo raro está pasando y tienes que pirarte de allí cuanto antes, pero como cabía esperar la puerta está bloqueada.

Estás atrapado, pero no solo.

Emily y sus muñecas quieren jugar contigo.

Desde MGRV te deseamos mucha suerte en tu batalla por la supervivencia hasta el amanecer, que se tornará más difícil conforme pasen las horas.

Emily wants to play too es una secuela de este juego que propone un escenario similar donde el protagonista esta vez es un repartidor de sándwiches.

Compatible con: HTC Vive, Oculus Rift, OSVR

Disponible en: Steam, Oculus Store, Viveport

 

Alien isolation

Juegos de realidad virtual de terror - alien isolationDescubre el verdadero significado de miedo en Alien: isolation. Un juego de supervivencia ambientado en un entorno de peligro mortal y amenaza constante.

En este juego Amanda (tu), la hija de Ellen Ripley, entra en una batalla desesperada de supervivencia en una misión para descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre.

Durante su lucha, el único arma con el que cuenta es su inteligencia.

Conforme vayas avanzando en el juego te enfrentarás a una población desesperada presa del pánico y a un Alien desalmado. Deberás buscar recursos, improvisar soluciones y usar tus conocimientos para permanecer con vida.

Compatible con: PlayStation VR

Disponible en: PlayStation Store

 

Here they lie

Juegos de realidad virtual de terror - Here they lieHere they lie es un juego de realidad virtual de miedo que se sale de las tramas y estrategias más habituales, aportando creatividad al género.

Este juego te transporta a un mundo terrorífico del que no puedes escapar.

En tu lucha por sobrevivir tendrás que tomar decisiones morales de vida o muerte para intentar resolver el misterio de los trabajadores vestidos de amarillo.

Algo terrorífico te vigila desde cada esquina, espiándote, acechándote e infectando tu mente.

Atrévete a adentrarte en este mundo hacia lo más profundo para confrontar el significado de tu existencia.

Compatible con: PlayStation VR

Disponible en: PlayStation Store

 

Until Dawn: Rush of blood

Until Dawn: Rush of Blood hará saltar de sus sillas a cualquiera que tenga el más mínimo miedo a los payasos.

Para salir vivo de esta trama psicótica y morbosa  tendrás que armarte hasta los dientes y abrirte paso a través de una horda de enemigos y monstruos que llegarás desde todas las direcciones.

Después de atravesar los 7 horríficos niveles ambientados en diferentes pesadillas, creerás que Pennywise no es más que un peluche.

¿Estás preparado para adentrarte en el circo más oscuro en el que nunca hayas estado?

Compatible con: PlayStation VR

Disponible en: PlayStation Store

 

The inpatient

Juegos de realidad virtual de terror - The inpatientThe inpatient es un horripilante juego de supervivencia. Es probablemente el juego de realidad virtual de terror que más expectación ha creado para este 2018.

Siendo la precuela de Until Dawn (que te acabamos de presentar arriba) y teniendo el mismo equipo técnico detrás de su creación les pone el listón muy alto.

La trama de The inpatient narra una historia de abuso, desesperación y cambio. Conforme vaya progresando tendrás la oportunidad de influenciar la historia.

Cada acción tendrá consecuencias y cada vez que juegues será diferente de alguna manera o de otra.

Como lo oyes, no bastará con jugar una vez si quieres descubrir todas las caras de este, tan esperado título.

Compatible con: PlayStation VR
Disponible enPlayStation Store

 

The brookhaven experiment

Juegos de realidad virtual de terror - The brookhaven exprimentThe brookhaven experiment es otro shooter de supervivencia para VR increible.

Tendrás que usar todas las armas a tu alcance para abrirte paso y sobrevivir en un mundo en el que algo ha ido desastrosamente mal.

Lucharás contra monstruos aterradores a la vez que intentas entender que carajo le ha pasado al mundo, que es lo que ha causado esta tragedia que parece el fin del mundo y si eres lo suficientemente fuerte, detenerlo.

Irás mejorando y expandiendo tus armas disponibles tratando de sobrevivir un día más en este mundo en el que la raza humana parece tener los días contados.

Compatible con: HTC Vive, Oculus Rift, Gear VR

Disponible en: Steam, Oculus Store

 

Affected – The Manor

Juegos de realidad virtual de terror - Affected The manorAffected – The Manor es un juego corto, perfecto para echar un rato con l@s amig@s, para enseñarles como de horripilante puede llegar a ser un juego de terror en VR.

Aunque ver videos 360 de diferentes temáticas es interesante para tener una primera experiencia y percepción de lo que la VR puede ofrecer, no hay nada como experimentar ese miedo hace que te sumerjas mucho más en la experiencia.

Es tan entretenido de jugar como de ver a tus amig@s jugarlo.

En el ámbito de los juegos de realidad virtual de terror, este podríamos decir que es un peso ligero pero muy entretenido y además compatible con una gran variedad de equipos.

Compatible con: HTC Vive, Oculus Rift, Gear VR, DayDream View

Disponible en: Oculus Store, Google Play, Viveport, Steam

 

Hasta aquí llega la lista de los que para nosotros son los mejores juegos VR de terror disponibles hasta el momento.

Y vosotros, ¿que opináis?

¿Añadiríais algún título a esta lista? Comparte tu experiencia con nosotros y con el resto de nuestros lectores. Nosotros también queremos leerte.

 

¡Hola virtualer@s!

Soy Claire VR. Redactora en Mejores Gafas Realidad Virtual y una gadgeto-loca.

Estoy creando un mundo virtual donde podremos reunirnos todos muy pronto, ¿te apuntas? 🙂

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Déjanos un comentario, ¡Queremos leerte!

Puedes leer más Noticias en nuestra sección dedicada. Si estás interesad@ en productos de realidad virtual, pásate por nuestra Tienda VR y echa un vistazo.

No te vayas sin compartirlo en tus redes sociales y darnos tu valoración. Gracias!!!  🙂

Los 10 JUEGOS de realidad virtual de TERROR que no olvidarás (2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies